lunes, 1 de septiembre de 2008

Jornada sobre Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El encuentro se realizo en la ciudad de Santa Fe y conto con la presencia de la directora del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).
.
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2008 –
.
La Lic. Rosa Wachenchauzer, directora del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, estuvo presente en la Jornada sobre Diseño y Desarrollo de Videojuegos organizada por la facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
.
La directora del FONSOFT cerro la jornada a las 18:45 hs. con la charla “Financiamientos de proyectos para la industria del software”, en la que presento las líneas de financiamiento e instrumentos impulsados desde La Agencia.
.
La jornada estuvo dirigida a estudiantes, empresarios e interesados en la industria del software y tendrá como objetivo brindar un panorama sobre la situación actual y perspectivas de la industria, así como incentivar a estudiantes y empresas a ingresar a la misma.
.
En el encuentro también participaron representantes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, entre otros.
.
La jornada tuvo lugar el 2 de septiembre a partir de las 14:30 hs. en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, Santa Fe y es una de las actividades desarrolladas por la UNL para fomentar las industrias culturales.
.
.
Programa del evento
.
14:30 Apertura - Ing. Mario Schreider - Decano de la FICH.Ing. Eduardo Matozo - Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo - UNL.
.
15:00 Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina.Tema: El mercado de Videojuegos en Argentina y en el mundo.Tema: Presentación de la Comunidad de Desarrolladores - Sr. Luciano Vairoli.
.
16:00 Secretaria de la Producción - Municipalidad de Santa Fe. Tema: Planes Municipales para la industria del Videojuego - CPN Sebastian Fumis.
.
16:30 Secretaria de Vinculación y Desarrollo Productivo. - Universidad Nacional del Litoral.Tema: Incubadora de Empresas Culturales - Ing. Eduardo Matozo / Dra. Maria Silvia Gomez Bausela.
.
17:15 Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas - Universidad Nacional del LitoralTema: Iniciativa Emprendedora - Facilidades de la Facultad a la Industria - Ing. Gastón Martín.
.
17:45 Casos de Éxito. Digital Builders.Ing. Diego Milone - Juego educativo de microorganismos.
.
18:45 FONSOFT - Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.Tema: Financiamientos de proyectos para la industria del Software (FONSOFT) - Lic. Rosa Wachenchauzer.
.
Prensa Mincyt
.