lunes, 31 de marzo de 2014

Subsidios para emprendedores y empresas jóvenes del sector del software y la industria TIC


El ministerio de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, pone a disposición líneas de financiamiento de proyectos para la constitución de nuevas empresas en un sector en permanente crecimiento.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió las convocatorias de tres líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y a pequeños empresarios del sector TIC y los servicios informáticos.

Se trata de los instrumentos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT):

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores FONSOFT 2014 y ANR Empresa Joven FONSOFT 2014.

Becas Jóvenes Profesionales TIC otorgará hasta $80.000 a estudiantes de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y que registren un avance curricular no menor al 80% en las carreras de:

Licenciatura en Informática,
Licenciatura en Ciencias de la Computación,
Licenciatura en Sistemas o Sistemas de Información,
Licenciatura en Análisis de Sistemas,
Licenciatura en Bioinformática,
Ingeniería en Sistemas de Computación o Sistemas de Información,
Ingeniería en Informática,
Ingeniería Electrónica,
Ingeniería en Telecomunicaciones y Bioingeniería.

Los interesados deberán presentar una idea proyecto y contarán con un plazo máximo de 18 meses para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente para percibir la subvención.

La fecha límite para la presentación de iniciativas será el 2 de junio.

Por su parte, Emprendedores FONSOFT 2014 estipula subsidios de hasta $600.000 para financiar hasta el 50% del costo total de los proyectos de personas físicas que no desarrollen actividad económica y monotributistas.

Quienes quieran aplicar, deberán presentar una iniciativa orientada al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones que puedan dar origen a nuevas empresas con alto grado de innovación.

Los beneficiarios contarán con 14 meses para llevar adelante sus proyectos.

La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Finalmente, ANR Empresa Joven FONSOFT 2014 convoca a personas jurídicas legalmente inscriptas y autónomos que no excedan los 24 meses de antigüedad y cuya facturación anual no supere los $10.300.000.

A través de esta línea se otorgarán beneficios por sumas entre $400.000 y $800.000, dependiendo de la modalidad del proyecto, para financiar hasta el 50% de su costo total.

Las iniciativas contarán con un plazo de ejecución de 14 meses y deberán estar orientadas a certificación de calidad o al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones.

 Los proyectos podrán ser presentados hasta el 29 de mayo.

Para más información sobre bases, condiciones y formularios de las convocatorias, ingrese al sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.

Prensa Mincyt







No hay comentarios: